Contenido destacado

 

Noticia individual

CLUSTER FOOD+i asistirá a la reunión plenaria sobre la Estrategia FOOD 2030 como miembro de la JTI BIO.

07.03.2018 | Category: Formación y eventos


CLUSTER FOOD+i asistirá a la Jornada Técnica: 'El sector Agroalimentario y la Estrategia FOOD 2030' en donde se hablará de la 'gran iniciativa europea industrial de investigación e innovación', la 'Estrategia FOOD 2030'.
Esta gran iniciativa estratégica está promovida por la Comisión Europea (Dirección General de Investigación) y marcará las líneas de investigación que se financiarán en los próximos años.
La Estrategia FOOD 2030 permitirá al sector abordar sus retos tecnológicos y resolver los problemas a los que se enfrenta.

La jornada, que se celebrará en Madrid el próximo 13 de marzo, está organizada por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). Centro para el que es prioritario dar a conocer a las empresas esta iniciativa europea. El objetivo es que las empresas, que lo consideren prioritario, puedan posicionarse desde el principio y defender sus intereses a nivel europeo.

CLUSTER FOOD+i, trabaja intensamente dentro del entorno europeo participando en distintas plataformas empresariales europeas con el objetivo de captar oportunidades de innovación.
A la jornada asistirá como miembro de la JTI-BIO, iniciativa para la financiación de proyectos investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el área de las bioindustrias.


El evento contará con la participación de:
- José Manuel González (CDTI) para explicar la estrategia FOOD 2030 su implementación.
- Iryna Sukhotska de Biopolis para compartir su experiencia en la JTI-BBI.
- Rebeca Fernandez de FoodDrinkEurope para exponer las posibilidades actuales en la plataforma Food4Life Europa.
- Y David Quesada para comentar cómo afecta la tecnología Blockchain a la industria alimentaria.

Entrada previa confirmación a través de mail a Nuria Canamasas: nuria.camanasas@irta.cat

Consulta aquí la agenda de la jornada.