Contenido destacado

 

Noticia individual

Envases con aromas encapsulado

26.09.2012 |

La empresa norteamericana ScentSational Technologies ha desarrollado una tecnología "invisible" de recubrimiento que permite la liberación de aromas encapsulados en alimentos y bebidas a través del envase.


Estos aromas se encuentran encapsulados, de modo que los protege una membrana hasta el momento de su liberación. Como resultado, el embalaje se convierte en altamente aromático. Esto, a su vez, mejora el producto y la experiencia general del consumidor.

La última tecnología, EncapScent, implica la aplicación de un aroma microencapsulado en el recubrimiento del embalaje durante el llenado o la producción del producto acabado. Las microcápsulas perfumadas se rompen cuando se manipula el producto, liberando el aroma deseado.

La tecnología de encapsulado de aroma se puede aplicar a todos los métodos de fabricación existentes, incluyendo moldeo por soplado, moldeo por inyección, termoformado, extrusión y en las juntas y los forros. No se requiere nuevas herramientas para implementar la tecnología ScentSational por lo que es muy rentable y altamente escalable.

La compañía estadounidense ha anunciado recientemente un acuerdo con la británica The Aroma Company para apoyar su entrada en el mercado europeo.


Fuente: Alimentatec ScentSacional Technologies