Contenido destacado

 

Noticia individual

La UE pule el reglamento sobre información alimentaria al consumidor

19.09.2012 |

El 13 de septiembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea una corrección de errores al reglamento Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre información alimentaria al consumidor.


El nuevo reglamento de la Unión Europea ( nº 1169/2011) que permitirá que el consumidor reciba una información más clara sobre los alimentos y que será la norma que debe seguir el etiquetado a partir de diciembre de 2014 acaba de corregirse en algunos aspectos de fondo, los menos, y, en gran medida, de forma.

Las correcciones se deben principalmente a aspector ortográfico y gramaticales; si bien, algunos matizaciones se adelantan a posibles errores de interpretación en el futuro.

Así, por ejemplo, se matiza, entre otras correcciones, que:

  • en la página 22, en el considerando 40, donde dice "especialmente en el caso de los consumidores jóvenes y vulnerables", debe decir "especialmente en el caso de los jóvenes y consumidores vulnerables".
  • En la página 30, en el artículo 17, apartado 1, primera frase, donde dice: «1. La denominación del alimento será su denominación jurídica.», debe decir: «1. La denominación del alimento será su denominación legal.»
  • En la página 45, en el anexo III, punto 6, donde dice: «6. Carne congelada, preparados cárnicos congelados ?», debe decir: «6. Carne congelada, preparados de carne congelados ?». La sustitución de "preparados cárnicos" por "preparados de carne" se realiza en distintos epígrafes.
  • En la página 47, en el anexo V, punto 4: donde dice: «4. Una hierba, una especia o mezclas de ellas.», debe decir: «4. Una planta aromática, una especia o mezclas de ellas.».

Además, se precisa que, en lugar de "estabilizante" y "conservante" del anexo VII, parte C, debe decir "estabilizador" y "conservador" respectivamente o que en lugar de flúor y cloro en la parte a del anexto XIII debe decir "fluoroso" y "cloruro".//Comunicación CTIC-CITA

Fuente: DOUE