Contenido destacado

 

Noticia individual

"Alimenta tu Innovación", semana de la ciencia y la innovación alimentaria.

26.03.2013 |

Los productos saludables, la sostenibilidad o el neuromárketing son algunos de los temas que se tratarán en las jornadas organizadas por el Cluster FooD+i, del 22 al 26 de abril, para fomentar la actitud creativa de las empresas del sector alimentario.


El Cluster FooD+i (Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria alimentaria del Valle del Ebro), en colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organiza el evento "Alimenta tu Innovación. Semana de la ciencia y la innovación alimentaria. Retos y oportunidades". Se celebrará del 22 al 26 de abril en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera, Logroño) y en el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA, Calahorra).

Durante las cinco jornadas de este programa se ofrecerán conferencias y talleres prácticos con el objetivo de  divulgar la innovación en la industria alimentaria. Se trata de sensibilizar a las empresas respecto a los avances científicos y tecnológicos aplicados al sector y promover el desarrollo de técnicas que fomenten una actitud creativa. 

Entre los temas programados para esta seman figuran los siguientes: "Productos saludables. Oportunidades para la industria alimentaria"; "Nuevos avances para mejorar la calidad y la conservación de los productos"; "El consumidor en el punto de mira. Estrategias para integrar al consumidor en la estrategia de innovación"; "Procesos eficientes en la industria alimentaria. Reducción de costes y sostenibilidad", y "El Neuromárketing como herramienta de lanzamiento de nuevos productos".

En breve se anunciará el programa definitivo y modo de inscripción. Los interesados pueden ponerse en contacto con adm@clusterfoodmasi.es