Contenido destacado

 

Noticia individual

"Chef Ideas", Premio Producto Innovador del año

17.03.2015 | Categoría: Noticias, Nuevos productos e ingredientes

"Chef Ideas", la gama de platos preparados desarrollada por Calatayud Cárnicas Avícolas en colaboración con el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario CTIC-CITA, ha sido galardonado con el Premio a la Innovación 2014, en la categoría producto.


Ana Isabel Losantos Calatayud recoge el premio a Chef Ideas

Estos premios están promovidos por la Fundación Riojana para la Innovación. El Premio a la Innovación en la categoría Producto distingue un producto nuevo o mejorado de carácter innovador. Ha sido concedido a "Chef Ideas", platos de pollo V Gama (recetas listas para calentar y servir) con cualidades organolépticas y valor nutricional sustancialmente mejorados.

El producto, desarrollado en las instalaciones de CTIC-CITA en Calahorra, es una iniciativa de la empresa Matadero José Calatayud e Hijos S.A. (Calatayud Cárnicas Avícolas), también calagurritana, que cuenta ya con casi medio siglo de actividad. El proyecto ha sido financiado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), con fondos europeos FEDER.

Esta exitosa investigación pone de relieve la importancia de la cooperación entre empresa y centros tecnológicos en el proceso de innovación. También destaca la necesidad de atender las demandas de los nuevos consumidores, adaptándose a sus preferencias y estilo de vida. Así, "Chef Ideas" incluye recetas como "pechuga fileteada en salsa de mango y curri"; "salchicha de pollo en fritada"; "albóndigas en salsa Bascaise"; "pimientos rellenos en salsa de Piquillo" o "pechuga fileteada en salsa de tres quesos". Todos ellos platos listos en 2 minutos, elaborados con ingredientes seleccionados y con un tratamiento ajustado de las temperaturas que preserva las características nutricionales y sensoriales de los platos.

Junto a "Chef Ideas" han sido premiados Nathalie Beaucourt y Angélica García (Premio a la Innovación en la categoría Persona) por su trabajo en el campo de la Biotecnología; Mecanizaciones Aeronáuticas S.A. (MASA) (categoría Empresa), firma especializada en la fabricación de piezas metálicas terminadas y equipadas para la industria aeroespacial, y el proyecto de la Universidad de La Rioja "Motostudent" (categoría Proyecto), motocicleta de competición de 250cc 4T desarrollada íntegramente por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería.

El jurado de los Premios a la Innovación 2014 ha estado integrado por representantes de Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios y la Universidad de La Rioja, pilares de la triple hélice de la innovación, y por la Fundación Riojana para la Innovación.

La ceremonia de entrega de premios, de carácter honorífico, se celebró el 17 de marzo, en el Círculo Logroñés. Contó con la presencia de "The Big Van Theory", investigadores de día y científicos de noche, que aplican el sentido del humor a su profesión y vida diaria para demostrar que la ciencia no es aburrida y estimular las vocaciones científicas.