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Chorizo con Omega 3, entre los productos más innovadores de 2011

07.01.2012 |

La investigación para conseguir nuevos productos para responder a las demandas del consumidor es crucial para la industria alimentaria actual. El lanzamiento de un chorizo en sarta con alto contenido en ácidos grasos Omega 3 se destaca entre los "10+1 productos más innovadores del 2011" por un portal internacional de divulgación para el sector de alimentación y bebidas.


Cerrillos Fontecha, Chorizo Omega3

Cerrillos Fontecha, Chorizo Omega3

La colaboración de la empresa riojana Industrias Cárnicas Cerrillo Fontecha S.L. y CTIC-CITA ha supuesto un caso de éxito para el diario 'on line' ClubDarwin que ha seleccionado los productos más innovadores que ha lanzado la industria alimentaria en del año que acaba. Club Darwin es un portal que se dirige a profesionales de habla hispana del sector de bebidas y alimentación. 

El producto "más 1" de la selección "los 10 + 1 productos más innovadores de 2011" es el resultado del proyecto de I+D+i "Incorporación de Omega 3 en la formulación de un embutido tradicional (CERRIOMEGA)"  que ha desarrollado la empresa cárnica con la colaboración del CTIC-CITA.

La investigación ha logrado un producto enriquecido con omega 3, con incremento de valor añadido, cuya formulación permite incluir alegaciones nutricionales en el etiquetado y cuyas características sensoriales no se ven afectadas en relación con la formulación tradicional. Es decir, se consigue un chorizo en sarta que responde a la demanda de productos con una relación de grasas más equilibrada por la incorporación de Omega 3 y que, además, mantiene al cien por cien el sabor del chorizo tradicional.

"No ha sido fácil hacer la selección, pero hemos querido resaltar aquellos que han roto esquemas, han generado una nueva categoría de producto y los que han sido todo un éxito en los lineales", explica Club Darwin.


Ver: Club Darwin: "Los 10 + 1 productos más innovadores de 2011"