Contenido destacado

 

Noticia individual

¿CÓMO TRIUNFAR EN EL PROYECTO KATANA?

11.01.2017 | Categoría: I+D+i , Nuevos productos e ingredientes

Tu inscripción en el proyecto tiene que destacar! Por eso te damos algunos consejos y sugerencias para que tu vídeo sea el ganador! ¿Cómo dominar la situación en 2 minutos?


El Proyecto KATANA ha abierto la convocatoria oficial el 1 de diciembre! Algún interesado en el acelerador de empresas KATANA??
Sigue los siguientes consejos que te damos.

Se reflexivo
Asegúrate de tomarte en serio el Proyecto KATANA (de esta forma el jurado también te tomará a ti y a tu solicitud en serio). Un video descuidado no te llevará a situarte entre los 100 primeros. Invierte tiempo en elaborar el vídeo y haz que sea claro, conciso y convincente!

Sencillez
Es muy importante que expliques tu idea de una forma concisa y sencilla. Sólo tienes dos minutos para conseguir que tu video transmita una idea y cree una buena impresión y convenza. Hay que evitar las jergas y el lenguaje complicado. El mensaje a transmitir en el vídeo tiene que ser claro, sencillo y 'memorable'. Cada segundo cuenta. Sería bueno explicar, en términos sencillos, los problemas que tu idea va a resolver en la industria agroalimentaria. Y si es una idea compleja tratar de explicarlo de forma sencilla.

Da a conocer tu experiencia
Los jueces o evaluadores quieren conocer tu experiencia y qué te ha llevado a tener esa idea. En definitiva, qué has hecho con anterioridad para tener en mente esa idea de negocio. También es importante saber cuál es tu visión del sector o de la industria y demostrar qué se puede hacer y cómo hacer que las ideas se desarrollen.

Centrarse más en los beneficios y no tanto en las características
No pierdas el tiempo en el vídeo explicando demasiados detalles técnicos. Céntrate en especificar los tres beneficios claves de la idea, producto o servicio.

No te olvides de enviar el vídeo!
Por último, no olvides enviar el vídeo antes del 28 de febrero. Esmérate y ponle interés, pero no esperes a que el vídeo se perfecto para enviarlo! El tiempo vuela!

 

PUNTOS CLAVES A LA HORA DE GRABAR EL VÍDEO PARA EL KATANA.

2 minutos es el límite! El vídeo debe ser de 2 minutos de duración.

Subir a youtube el vídeo.
Sube tu video a YouTube. Sólo serán aceptados los vídeos con un enlace válido a YouTube.

El canal donde subas el vídeo ha de ser público.
No envíes a YouTube un vídeo privado.

¿Cómo presentar el vídeo?
Para enviar finalmente el vídeo, ir a la web del Proyecto KATANA y entrar en la página de "APLICAR" (inscribirte o apuntarte)

Limita las distracciones.
No agregar al azar música de fondo para el vídeo, que eso provocará distracciones.

Grabar en inglés!
El inglés es el idioma oficial del proyecto Katana, y por tanto sólo se aceptarán videos grabados en inglés.

Verificación del audio.
Asegúrese de que el vídeo se oye perfectamente. Así que, antes de presentar el video, comprueba tú mismo si en realidad se puede escuchar lo que estás diciendo.

 

No olvides ser reflexivo, claro, conciso y sencillo. Ya te hemos dado las claves del éxito. Ahora pon tu el resto, atrévete y prueba suerte! Es tu oportunidad! No la dejes escapar! Es por tiempo limitado. Hasta el 28 de febrero.

Apúntate en la página web oficial del proyecto http://www.katanaproject.eu