Contenido destacado

 

Noticia individual

Embutidos y Jamones Martínez Somalo lanza el Chorizo con Vino

31.05.2012 |

Embutidos y Jamones Martínez Somalo sigue innovando en busca de nuevos formatos y sabores. Martínez Somalo ha presentado su chorizo con vino, el nuevo producto que lanza al mercado en cuyo desarrollo colabora CTIC-CITA.


La empresa Embutidos y Jamones Martínez Somalo ha presentado hoy,  31 de mayo, su nuevo producto chorizo con vino, un producto que incorpora vino al adobo y consigue aportar al chorizo el clásico olor y sabor a bodega. Además, no tiene aditivos, ni conservantes y es apto para el consumo de todo el público.

La nueva propuesta, que fusiona dos productos tipicamente riojanos, combina la tradición, a través de la elaboración tradicional con la innovación, según ha explicado el director de Fabricación de la empresa, José Martínez Garnica. El proyecto de I+D+i para el nuevo producto cuenta con la colaboración con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) y un experto enólogo, que investigan la influencia del vino en el proceso fermentativo del chorizo.

José Martínez Garnica (quien ha estado acompañado en la presentación por su padre y director de la empresa, Lino Martínez, y por su hermana y vicepresidenta, Elena Martínez Garnica) ha insistido en que se ha tratado de aunar calidad, nuevas tecnologías e investigación y desarrollo a este proyecto, con el mantenimiento de la máxima calidad y respeto a la tradición.

El chorizo con vino no contiene aditivos ni conservantes y es apto para el consumo de todos los ciudadanos.

El nuevo producto sale al mercado como chorizo fresco, indicado para cocinar guisado, a la sartén, a la brasa o en microondas. No obstante, el proyecto de investigación sigue para desarrollar el chorizo con vino en sarta, que saldrá al mercado cuando se termine de testar el proceso de curado, según el director de Fabricación.

La empresa de Baños del Río Tobia ha presentado su nuevo producto en Logroño en un acto que ha contado con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y, entre otras personalidades, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, Víctor Pascual.