Contenido destacado

 

Noticia individual

Nace European FoodNexus StartUp Challenge que busca la mejor startup FoodTech y AgroTech de Europa.

El concurso busca a la mejor de las StartUps y premia la creatividad y la innovación. ¡Es una oportunidad única que ninguna StartUp española debería perderse!


El 'European FoodNexus StartUp Challenge' es un concurso a nivel europeo dirigido a empresas innovadoras del sector agrotecnológico (AgroTech) y del sector de la industria alimentaria que hagan uso de la innovación (FoodTech). Un concurso que seleccionará a la Startup AgroTech o FoodTech más prometedora de Europa.

Es una apuesta por la innovación, el emprendimiento y la creatividad empresarial que promueve FoodNexus, un consorcio compuesto por importantes empresas alimentarias, los mejores institutos de conocimiento a nivel mundial en el sector alimentario y organizaciones de prestigio. Su compromiso es reforzar el poder competitivo e innovador del sistema alimentario europeo. Entre otros, son socios de FoodNexus: Unilever, Florette, Riberebro, Barilla, Danone, Arla Foods, INRA, IRTA, Grupo SIRO, Argal ...

En España, CLUSTER FOOD+i, Cluster Alimentario del Valle del Ebro, ha sido elegido para liderar el concurso y será el encargado de llevar a cabo la selección de los candidatos nacionales.

En Europa, el concurso está coordinado por StartLife, una aceleradora de StartUps de los Países Bajos, co-fundada por la prestigiosa Universidad de Wageningen.


APOYO EMPRESARIAL, ASESORAMIENTO, COMPROMISO, FINANCIACIÓN Y DOTACIÓN ECONÓMICA.
El futuro más inmediato de las StartUps y la innovación pasa por el apoyo empresarial, el asesoramiento y la financiación, incentivando así a las StartUps con una dotación de fondos, tal y como pretende este concurso. 

Además de este apoyo a las empresas participantes, este concurso proporciona ventajas de gran alcance:
- Poner en contacto y facilitar la relación a las empresas con inversores y las industrias agroalimentarias de toda Europa.
- Participación de las StartUps en programas de compromiso con empresas europeas de gran relevancia.
- Aprovechar el flujo de comunicación y la visibilidad europea que proporciona FoodNexus.
- El ganador recibirá un premio en metálico, así como apoyo para llevar a cabo el proyecto y desarrollar un negocio de la mano de los mejores empresarios europeos.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR 
Las empresas participantes del 'European FoodNexus StartUp Challenge' deben estar enmarcadas en estos campos:
- Agrotecnología para la Seguridad Alimentaria y la Sostenibilidad.
- Tecnología para la Calidad y la Seguridad Alimentaria.
- Tecnología de los alimentos para la Salud y el bienestar.

CÓMO PARTICIPAR 
El concurso se compone de rondas de selección en los siete países europeos participantes: Dinamarca, España, Italia, Irlanda, Francia, Bélgica y Los Países Bajos.

A nivel nacional, en España, el proceso de selección se llevará a cabo en dos fases y una final: 

Fase 1. Video Pitch. Preselección.
Para participar en este concurso sólo hay que grabar un video Pitch en inglés de 2 minutos de duración máxima en el que se presente la idea y el proyecto. Subir el video a YouTube y copiar y pegar el enlace en el formulario de solicitud que se encuentra en https://fnsc.gribb.io/event/spannish-final.
El 5 de octubre en La Rioja, el jurado seleccionará a través de estos vídeos las 10 empresas más prometedoras que irán directamente a la siguiente fase, Final Nacional.
 El plazo para participar en España acaba el 1 de octubre de 2017 a las 22:00 h.

Fase 2. Final Nacional.
El 26 de octubre en Barcelona, las 10 Startups seleccionadas en la primera fase serán invitadas a presentar presencialmente sus proyectos ante un jurado que posteriormente llevará a cabo una breve entrevista individual para finalizar con la selección de las 2 mejores Startups del sector agroalimentario para representar a España en la final europea.

La Gran Final Europea
Por último, todos los finalistas europeos de cada uno de los países participarán en La Gran Final Europea que se celebrará el 13 de diciembre de 2017 y que tendrá lugar en Wageningen, Holanda. La StartUp ganadora recibirá un premio en metálico de 50.000 euros, visibilidad de inversores europeos de acceso exclusivo, así como el apoyo de mentores reconocidos y empresarios europeos para el desarrollo del proyecto.

 

Para más detalles sobre la convocatoria diríjase a: https://fnsc.gribb.io/event/spannish-final