Contenido destacado

 

Noticia individual

Proyecto Trendsenior: productos cárnicos al gusto de nuestros mayores

07.06.2016 | Categoría: Nuevos productos e ingredientes, I+D+i

Alimentos adaptados a los gustos y necesidades de los más mayores. Así son los nuevos productos cárnicos crudo curados que Cluster FOOD+i ha ayudado a diseñar a través del Proyecto Trendsenior.


El Proyecto Trendsenior ("Diseño de nuevos prototipos de productos cárnicos para población senior") ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante el programa de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras (AEI), destinado a mejorar la competitividad de la industria española.

Los mayores de 60 años constituyen un importante grupo de consumidores, que abarcará en el año 2050 al 25% de la población española. Se trata de un sector de público especialmente preocupado por la salud, con necesidades y gustos específicos.

El cambio en las tendencias de consumo constituye un importante reto para la industria alimentaria del Valle del Ebro, en especial para el sector cárnico. Así, el desarrollo de nuevas fórmulas de productos cárnicos crudo curados mejorados es una aportación más de Cluster FOOD+i a la competitividad de las empresas de la región.