Contenido destacado

 

AEI-TRENDSENIOR

AEI-TRENDSENIOR

DISEÑO DE NUEVOS PROTOTIPOS DE PRODUCTOS CÁRNICOS PARA POBLACIÓN SENIOR

Tipo: Proyecto CONVOCATORIA AEI 2015
Resolución: Aprobado
Duración: 2015-2016

Descripción:

La industria alimentaria del Valle del Ebro se encuentra en la actualidad afrontando importantes retos, entre los cuales figura el cambio de las tendencias de consumo. La población senior (mayores de 60 años) representa un importante grupo de consumidores. Se espera que en 2050 el 25% de la población tenga más de 65 años y la industria alimentaria ha de adaptarse a sus gustos y necesidades, de manera especial la industria cárnica.

Para apoyar este reto de la industria cárnica, FOOD+i pone en marcha el presente PROYECTO DE INNOVACÓN EN PRODUCTO COLABORATIVO.

El objetivo general del proyecto es la definición y diseño de nuevos productos cárnicos destinados a la población sénior. Así mismo, se plantean los siguientes objetivos específicos:

  1. Definición de las tendencias de consumo de población sénior.
  2. Innovación en la formulación de productos cárnicos para la mejora del perfil nutricional del producto y su textura. 

Finalmente, indicar que el proyecto se encuentra alineado con el Plan Estratégico de FOOD+i y se enmarca en el plan de acciones previstos para reforzar su sistema de innovación y colaboración.

Consorcio:

  • Cluster FOOD+i
  • CTIC-CITA
  • HIJO DE JOSÉ MARTÍNEZ SOMALO, S.L.

 

El proyecto es apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante el programa de ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas

¿Te interesa alguno de estos proyectos?

Si quieres más información sobre nuestros proyectos, rellena el siguiente formulario indicando tus datos y el proyecto/s de tu interés.

En breve nos pondremos en contacto contigo.