Contenido destacado

 

ALIMENTASE

ALIMENTASE

PROYECTO ALIMENTASE - ALIMENTAción, salud, empresa y consumidor.

Líneas de Investigación: Estudio de consumidores
Tipo: Convocatorio AEI 2012
Inicio: Aprobado (resolución provisional)
Duración: 2012-2013
Descripción:

El objetivo del proyecto es aumentar la competitividad de las empresas alimentarias ayudándoles a su adaptación al nuevo marco normativo referente a etiquetado y alegaciones de propiedad saludables (health claims) que condiciona decisivamente su estrategia de marketing y comunicación.

Los recientes cambios legislativos en el caso de las alegaciones de saludi-health claims, e inminentes en el caso de etiquetado obligatorio, persiguen proteger al consumidor, dándoles información relevante para su elección del producto (principalmente nutricional) y restringiendo la posibilidad de realizar alegaciones de propiedades saludables (ejem. "reduce el colesterol", "facilita la digestión", etc.).

El consumidor es el protagonista, ahora más que nunca se ha de informar de una manera detallada y se ha de conocer su perceptción sobre lo que se dice y cómo se dice. Se ha de estudiar, conocer y entender su percepción para que la comunicación de las emperesas sea eficiente.

Para ello, los Clusters participantes, a través de este proyecto, van a colaborar y poner en común sus capacidades específicas pero complementarias, para facilitar la adaptación de su industria alimentaria y mejorar su competitividad.

Las tareas a realizar serían: compilación legislativa, estudios de productos de los socios con posibilidad de alegaciones, estudio de su estrategia de comunicación, etc. El resultado tangible sería un Estudio de Recomendaciones para que la Industria Alimentaria pueda adaptar su etiquetado a la nueva legislación (estudios legislativos de adecuación, reformulaciones de productos, estudios clínicos, estudios de consumidores, etc.).

Consorcio:
  • CLUSAGA - Cluster Alimentario de Galicia
  • AINS - Asociación Empresarial Innovadora de Nutrición y Salud
  • Cluster Food+i - Cluster de la Industria Alimentaria del Valle del Ebro
Presupuesto total:
  • 81.242,00 EUR

Web del proyecto

¿Te interesa alguno de estos proyectos?

Si quieres más información sobre nuestros proyectos, rellena el siguiente formulario indicando tus datos y el proyecto/s de tu interés.

En breve nos pondremos en contacto contigo.