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Condiciones Generales COMPRAVENTA

 

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I en el catálogo disponible en su página web www.clusterfoodmasi.es

Las Condiciones Generales vinculan a ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I, y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. PARTES INTERVENIENTES

EMPRESA VENDEDORA

ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I es titular de la página web: www.clusterfoodmasi.es

Razón social: ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I

Domicilio: Polígono Tejerías Norte. C/Los Huertos, 2, 26500, Calahorra (La Rioja)

 

CIF: G-26460576

Contacto:

  • correo electrónico: adm@clusterfoodmasi.es
  • teléfono: +34 941 63 95 00
  • en horario: 8 a 15:00 h.

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.clusterfoodmasi.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/DNI, teléfono de contacto, correo electrónico de contacto y datos de su tarjeta de crédito (dichos datos se introducirán directamente en la pasarela de pago del banco y no serán almacenados por CLUSTER FOOD+I).

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección “Aviso Legal”) y en la sección “Política de Privacidad”.

2. OBJETO DE CONTRATO

Regular la compraventa de los servicios y productos ofertados por ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I  en su Página Web por parte del Cliente.

 

3. PROCESO DE OFERTA

A través del presente portal web se pueden contratar servicios como formaciones, eventos y jornadas o incluso productos tales como documentación.

De cada servicio/producto existirá un apartado/ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con IVA.

El precio final de adquisición de un servicio será el que conste en la descripción del mismo y si se tratase de un producto se le sumará los pertinentes gastos de envío, que podrían variar en función de la región destino del producto, ya que dependiendo de la zona geográfica donde se envíe pueden variar los costes. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

El precio final de los servicios/productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra del servicio/producto seleccionado con ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

El hecho de que se realice el pedido significa que el producto queda reservado; En el momento en el cual se realice el pago es cuando se materializa la compra.

En el caso que hiciese el pago por tarjeta visa y en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la situación e informarle de la próxima disponibilidad del producto o, en su caso, para proceder con la anulación del pedido y su correspondiente la devolución del importe

ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago seguro, entre las que se encuentran:

  • Pago por transferencia o ingreso en cuenta
  • Pago por tarjeta visa/master card
  • Sistema Pay-Pal. Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home

 

ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

  1. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.

  1. Transferencia bancaria

Si no pudiera el cliente pagar por tarjeta bancaria se le facilitarán datos bancarios previo contacto con CLUSTER FOOD+I a través del teléfono o el email indicado en el apartado 1 de las presentes condiciones generales de venta.

  1. Sistema pay-pal:

Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home

6. PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

La entrega de los productos, que solamente serán documentos, es inmediata ya que se podrán descargar en el momento de realizar el pago.

Los servicios se podrán disfrutar o acceder a ellos en la fecha que sea el evento, formación o jornada.

  1. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

El Cliente puede en todo momento cancelar un pedido relativo a las formaciones, actividades o eventos previamente a que dicha actividad o evento comience.

En caso de cancelación de las formaciones, eventos o actividades se realizará el abono del servicio pagado anteriormente por el cliente tan pronto como sea posible.

En caso de productos tales como documentación, no podrá ni cambiarse ni cancelarse ya que la descarga es automática en el momento del pago.

La devolución se realizará a través del medio de pago elegido por el cliente.

En estos casos, la manera de cancelar el evento/actividad contratada es contactando a través de los medios indicados en el apartado 1 de las presentes condiciones generales  solicitando la cancelación del pedido. ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente.

También el Cliente podrá comunicar su desistimiento del pedido realizado a  ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I  a través del Formulario de Desistimiento

8. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I el indicado en las presentes Condiciones Generales.

9. VALIDEZ DE LAS CLÁUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y permanecerán en vigor.

10. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley 7/1998 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio,  relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico); Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; y la normativa que las desarrollan.

11. RECLAMACIONES

De acuerdo con la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja., existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en el domicilio de ASOCIACIÓN CLUSTER FOOD+I.

12. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

En cumplimiento del artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 relativo a la resolución de conflictos, le informamos que puede acudir a la Plataforma ODR  de resolución de conflictos en línea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage